PROPUESTA DE PORTALES

 

 

Desde que diste tus primeros pasos (literalmente) jugando Ingress, pudiste ver que los portales son esenciales en la dinámica del juego. Con portales en rango podemos obtener ítems, podemos crear enlaces estratégicos y, por supuesto, podemos dar la victoria a nuestra facción dominando el MU de nuestras zonas. No obstante, no todas las zonas tienen la misma densidad de portales, y sabemos que muchos esperaban a que crearan más portales para subir su actividad en el juego.

En esta sección te comentamos todo lo que necesitas saber con respecto del proceso de propuesta y evaluación de candidatos a portal.

¿Cómo se crean nuevos portales?

La creación de portales es un proceso que tiene 3 etapas:

  • Postulación (propuesta) de un portal.
  • Evaluación de un portal candidato.
  • Creación del portal.

¿Cómo envío solicitudes de portales?

Para proponer un portal, debes enviar una solicitud de creación de portales a través del scanner Ingress, siguiendo los criterios de calidad de los portales definidos por Niantic (clic aquí).

Ve al lugar donde se encuentra el candidato, abre tu scanner y presiona en el mapa en el lugar donde se ubica el candidato en el mundo real. Entre las opciones que aparecen, selecciona la que dice “Nuevo portal” y toma una foto del candidato. Ahora, agrega un título y descripción apropiadas y envía la solicitud. Una vez confirmada la solicitud, deberás recibir un correo de parte de Niantic indicando que tu candidato será evaluado.

¿Puedo declarar portales desde una ubicación remota (yo estando en un lugar A y declarar para un lugar B)?

No. Como se indicó en la respuesta previa, el envío de solicitud de un nuevo portal debe ser hecho desde el mismo scanner, y por ello debes estar en el sitio.

¿Existe alguna otra forma de enviar una solicitud de creación de portal?

No es posible realizar este paso por otros medios.

¿Cualquier agente puede enviar candidatos a portal?

Actualmente sólo los agentes a partir de nivel 11 tienen habilitada la opción de enviar solicitudes para proponer candidatos a portal.

¿Entonces si soy L11 o más puedo enviar todos los candidatos a portal que yo desee?

Inicialmente, los agentes tendrán 7 solicitudes disponibles cada 14 días; y cada envío individual lleva su propia cuenta de 14 días. Por ejemplo: Si el 1 de octubre presentas 2 portales, y otros 5 el 3 de octubre, tendrás 2 envíos disponibles de nuevo el 15 de octubre, y 7 en total el día 17.

De acuerdo a lo indicado por Niantic, la cantidad tope de envíos irá variando para cada agente según la calidad de sus envíos. En el caso de que un agente envíe muchos portales de mala calidad, se le retirará la opción para enviar más solicitudes.

¿Todos los portales solicitados llegan a ser creados?

No. Los portales solicitados se convierten en candidatos, y los portales candidatos pasan a la etapa de evaluación de portales. Este segundo paso se realiza a través de una herramienta llamada OPR, y se ejecuta de acuerdo a los criterios de calidad de los portales definidos por Niantic (clic aquí).