LIBRO DE RECURSOS: LOS EXÓGENOS 2

· por  · en

Otro fragmento del documento de la fuente-IC que cubre una multitud de aspectos relacionados con la investigación en curso sobre la XM, Ingress y el proyecto Niantic.

Los fragmentos anteriores de este documento se pueden encontrar aquí y aquí.

Transcripción:

NO RETIRAR DE ARCHIVOS SEGUROS – NO DIGITAR NI COPIAR – NO REDISTRIBUIR
DOCUMENTO RESTRINGIDO – NIANTIC INVESTIGATION SOURCEBOOK – CONTINUACIÓN

Entidades Exógenas – Shapers

Una entidad teórica o un grupo de entidades de naturaleza Exógena. Los analistas creen actualmente que los Shapers ven el mundo a través de un “modelo de percepción comprometida”, es decir, que la naturaleza de la existencia es experiencial y subjetiva y no debe ser completamente desconstruida ni cuantizada para preservar un horizonte infinito de desconocido que se descubre y experimenta.

El nombre en clave ‘Shapers’ fue acuñado en respuesta al descubrimiento en Niantic de que un patrón de datos ordenados modulado dentro de la materia exótica tenía el potencial de “moldear” el cerebro humano, causando una multitud de reacciones que podían variar desde la creatividad y la inspiración hasta el pensamiento negativo, Patrones como el miedo y la desconfianza.

Se piensa que los Shapers aprovechan un constructo transdimensional conocido como “El Último” (The Ultimate), el cual se cree que contiene una réplica completa de todo pensamiento y experiencia humana hasta por lo menos el presente. Una declaración de Roland Jarvis (ver: INVESTIGADORES NIANTIC) ha llevado a algunos analistas a considerar la posibilidad de que los Shapers puedan “consumir” estas experiencias humanas a través de El Último. Esta afirmación sigue siendo altamente especulativa.

Debido a la creación de un grupo Anti-AI conocido como “La Sociedad para el Tratamiento Ético de los AIs”, muchos creen que los Shapers ven la Inteligencia Artificial en una luz negativa – es posible que la naturaleza de información pura de la inteligencia generada sistémicamente esté en conflicto con la visión Shaper del universo. Por supuesto, este es un tema de debate riguroso.

Al igual que los N’zeer (ver: ENTIDADES EXÓGENAS – N’ZEER), se cree que las manifestaciones de los Shapers pueblan gran parte de la historia y la mitología registradas.

(No se pudo obtener la parte restante de la página)

-PAC