LAS ESTÁTUAS – 1

· por  · en

Una fuente me envió esto. Se pretende que sea una copia de un correo electrónico recibido recientemente por Hank Johnson.

Hank no ha revelado públicamente nada sobre esto, sin embargo, así que tomé esta información con pinzas. Hay un fragmento adicional a este mensaje… Lo pondré de manifiesto tan pronto como pueda.

Transcripción:

Hank…

Puede que no te acuerdes de mí, pero nos conocimos en la conferencia sobre los “Orígenes de la Conciencia Humana.” Creo que fue alrededor de 2000, pero podría haber sido un año o dos antes. Como recuerdo (aunque podría estar confundiendo conferencias), sus futuros colegas Devra Bogdanovich y Stein Lightman estaban allí y un joven Dr. Wright estaba presentando. En cualquier caso, algunos de nosotros chocamos con una fascinante teoría basada en Julian Jaynes ”Origen de la Conciencia en el Desglose de la Mente Bicameral”.

Postulamos, con unos cuantos vasos de vino, que tal vez las antiguas estatuas hablaban realmente, y tal vez eran robots o figuras animatrónicas de otra civilización más avanzada, lo que ahora está de moda llamar una «inteligencia exógena».

Creo que estábamos meditando en los siguientes pasajes: “hombres inferiores alucinando las voces de las autoridades sobre ellos, y esas autoridades alucinando aún más altas, y así sucesivamente a los reyes y sus compañeros alucinando dioses”, y “los ídolos de un mundo bicameral son los cuidadosos centros de control social, con alucinaciones auditivas en lugar de feromonas”.

Estuvimos de acuerdo con Jaynes en que en estas antiguas sociedades bicamerales los ídolos pueden haber sido literalmente dioses que comían, bebían, cantaban, bailaban, dormían y así sucesivamente.

Sabiendo lo que ahora sabemos de las Entidades Exógenas y la animación XM de las estatuas, ¿no es el momento de avanzar estas teorías? Permítame presentar una proposición audaz: Supongamos que estas estatuas sirvieron como una forma de ‘Tecthulhu’ y que en la Era Exógena, las estatuas eran realmente animadas y los Exógenos fueron capaces de caminar la Tierra en formas de dioses, hechas por hombres.

-PAC