ORGANIZACIONES Y FUERZAS

El Proyecto Niantic

Un Gabinete estratégico creado por NIA para explorar las amenazas y oportunidades presentadas por una recientemente descubierta forma de energía transdimensional conocida como Materia Exótica. Alojados debajo del laboratorio CERN en Ginebra, el Proyecto Niantic reunió científicos y artistas en un esfuerzo colaborativo para estudiar tanto la XM como su impacto en la mente humana. El proyecto terminó en desastre después de que una de las pruebas de Oliver Lynton-Wolfe saliera mal en un evento conocido como La Noche de Epifanía. La aplicación del Scanner Ingress, que es ahora abiertamente accesible y usada por Agentes alrededor del mundo, fue creada en Niantic y “filtrada” como parte de una conspiración para una “Colaboración abierta” en la investigación de la Materia Exótica.

Agencia de Inteligencia Nacional (NIA)

Oficialmente, NIA dejó de existir… el registro declara que fueron una agencia clandestina que fue sustituida por la CIA durante la Guerra Fría. Una coartada conveniente. En realidad, NIA ha estado trabajando consistentemente en el campo de investigaciones paranormales y de laboratorio-     negro, y ha sido responsable de una serie de gabinetes estratégicos secretos explorando asuntos turbios. El más reciente (y notorio) fue, por supuesto, el Proyecto Niantic. Proyectos anteriores han incluído Whydah y Mary-Celeste. NIA siempre otorga a sus proyectos nombres de embarcaciones hundidas como nombres clave.

———————-

Los Iluminados (The Enlightened)

Un grupo moderno de sensitivos que cree que los Shapers representan guías de la humanidad para nuestro proceso evolutivo. Ellos usan el Scanner de XM Ingress para ayudar a configurar la red de portales para apoyar la causa de los Shaper. Sus acciones son conocidas por abrir paso a la investigación y adquisición de nuevo conocimiento que traerá beneficios a la humanidad.

La Resistencia (The Resistance)

Un moderno grupo de sensitivos que cree que los Shapers son una amenaza con un plan desconocido y que no son de fiar. Ellos usan el Scanner de XM Ingress para actuar en contra de la incursión Shaper. Sus acciones son conocidas por la oposición al cambio y beneficiar a los N’Zeer.

Hulong Transglobal

Una corporación privada con base en China (y con lazos a la República Popular) pero con intereses alrededor del mundo. Sus emprendimientos incluyen la minería de minerales raros, programas de desarrollo e investigación de la Materia Exótica. Empresa matriz de Exploraciones Estratégicas, un grupo de operaciones cinéticas activo en vastas extensiones de terreno del Hemisferio sur.

IQ Tech Research

Una corporación con base en los Estados Unidos y lazos cercanos al gobierno americano. Fundada por Ezekiel Calvin, IQTech es principalmente un grupo de investigación de laboratorio-negro que ahora incluye investigaciones de XM en su portafolio.

Visur Technology

Fundado por Ilya Pevtsov, un hombre de negocios ruso con un pasado cuestionable, Visur es un conglomerado europeo con intereses que incluyen las tecnologías de la información, el desarrollo de recursos, multimedia, y más recientemente, investigación y desarrollo en el campo de la Materia Exótica.

Los Shapers

Una entidad o entidades transdimensionales que utilizan Materia Exótica modulada para ‘formar’ (en inglés ‘shape’, de allí su nombre) las mentes humanas. Basados en un mensaje transdimensional obtenido en la Red de Portales, los Iluminados consideran que los Shapers están guiando a la humanidad hacia un brillante futuro evolutivo a través de la mejora del pensamiento creativo. La Resistencia, sin embargo, teme que ellos estén explotando la mente humana con propósitos desconocidos.

13MAGNUS

Una sociedad secreta que ha estado activa desde la época del Antiguo Egipto, dedicada a preservar la relación de la humanidad con los Shapers. Íntimamente alineada con la Facción Iluminada contemporánea, y actualmente liderada por Hank Johnson.

Los N’Zeer

Una fuerza que se opone a los Shapers. Para algunos miembros de la Resistencia, ellos representan la tecnología y conocimiento que ayudará a la humanidad a resolver sus problemas más urgentes, como el hambre y las enfermedades. Para los Iluminados, son una peligrosa amenaza que socava la civilización humana e interfiere nuestra conexión con los Shapers.

Anti-MAGNUS

Otra antigua sociedad secreta. Encargada de oponerse a 13MAGNUS y asegurar un futuro en el que la humanidad se pueda beneficiar del conocimiento de los N’Zeer. Íntimamente alineados a la Facción de la Resistencia moderna. Actualmente liderados por Jahan.