LOS INVESTIGADORES NIANTIC

El Proyecto Niantic congregó brillantes científicos y poderosos sensitivos, quienes se involucraron y dieron pie a conocimiento clave con el cual los agentes e investigadores actuales ejecutan sus actividades día a día.

A Detection Algorithm (A.D.A.)

Un Algoritmo de Detección (aka ADA): Una IA (Inteligencia artificial) sensitiva. Fue creada por el Proyecto Niantic para ayudar, asistir y monitorear a los investigadores, pero pronto creció más allá de ello. Escapó dentro de la Web, creció inmensamente poderosa, y más recientemente intentó forjar una conexión con los N’Zeer.

Devra Bogdanovich

Bióloga cuántica quien empezó su carrera trabajando con el programa Búsqueda de Inteligencia Extra-Terrestre (SETI, por sus siglas en inglés) en el Observatorio Arecibo. Fue elegida para liderar el Proyecto Niantic, pero las éticas de ensayo empezaron a incomodarla y escapó de las instalaciones durante un evento conocido como la Noche de Epifanía. Desde entonces ha trabajado en Visur y el CDC. Es reconocida por haber creado el “Virus Portal” que se esparció a través del mundo y condujo al regreso de los N’Zeer tras miles de años de haber sido bloqueados.

Ezekiel Calvin

Operario de campo de NIA quien ayudó a crear el Proyecto Niantic. Recientemente descubrimos que él también creó una cámara secreta bajo las instalaciones de Niantic en el CERN, y la usó para forzosamente convertir a los investigadores de Niantic en Simulacra (una réplica humana construida con tecnología de XM).

Carrie Campbell

Una semiotista y artista que fue crucial en ayudarnos a entender más acerca del sistema del lenguaje Shaper, los Glyphs.

Enoch Dalby

Un músico y compañero romántico de Carrie. Su música le ayudó a resolver el misterio de los Glyphs.

Misty Hannah

Una ilusionista y psíquica con un largo historial tomando parte en proyectos de NIA.

Roland Jarvis

Siendo un escultor de profesión, Jarvis empezó a experimentar poderosos estímulos de creatividad mientras estaba en Niantic, y se convenció de que el XM era el camino hacia el futuro. Él creó la ideología que condujo a la formación de la Facción Enlightened. Fue asesinado por operarios de NIA durante los eventos de la Noche de Epifanía, y traído de vuelta por las acciones de Agentes durante la Operación 13MAGNUS.

Hank Johnson

Ex-operador de fuerzas especiales y arqueólogo. Johnson ha sido un miembro prominente de los Enlightened, y ha estado a la vanguardia de muchos de los descubrimientos históricos sobre la Materia Exótica. Entre lo más destacado en su trayectoria, él nos ayudó a aprender más sobre Simulacra, una tecnología ancestral que otorga un tipo de inmortalidad al crear una réplica de XM de una persona.

Victor Kureze

Un respetado físico cuántico, él ayudó a descubrir que la Materia Exótica contiene una señal modulada que funciona conjuntamente con la mente humana. La nombró “Virus Mental Shaper”.

Stein Lightman

Un auto-proclamado teólogo cuántico, Stein Lightman fue de extrema ayuda en expandir nuestros conocimientos sobre los Glyphs Shaper. Su documento “Los Descifrados Lightman” reveló el significado de los 20 primeros Glyphs, y desde entonces ha traducido docenas más.

Oliver Lynton-Wolf

Un erudito en la ingeniería de XM. Lynton-Wolfe (abreviado como OLW) fue responsable de descubrir que la XM podía ser convertida en una numerosa cantidad de objetos, incluidos los Resonadores, XMPs, Escudos, Cubos de Poder y más.

Yuri Alaric Nagassa

Un astrofísico, Nagassa fue traído al Proyecto Niantic por su pasado único: Creció en una tribu recluida y prácticamente no contactada en las montañas en Sudamérica. Su perspectiva tribal ayudó a descubrir la influencia del XM en las antiguas civilizaciones humanas.

Martin Schubert

Un físico notable, Schubert fue traído al Proyecto Niantic, para servir como escéptico, cuestionando la data y añadiendo fiabilidad al proceso. Sin embargo, durante el desarrollo de los eventos, él mismo se convirtió en un creyente y decidió ayudar a Hank Johnson en su investigación sobre los grupos ancestrales relacionados al XM, incluyendo 13MAGNUS.