INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE INGRESS

 

CERN

Los físicos en el CERN han descubierto en la Tierra un nuevo tipo de materia energética, la Materia Exótica o XM (por sus siglas en inglés).

Esta materia energética evidencia un potencial para interactuar con la mente humana. Los resultados observados de esta interacción indican una mejora en los aspectos centrales en la personalidad y las aptitudes de quienes son expuestos a ella.

 

Niantic

A raíz de ello, en el 2012, la Agencia Nacional de Inteligencia o NIA (por sus siglas en inglés), parte desconocida del gobierno de los Estados Unidos, que luego se integra a la CIA, crea el Proyecto Niantic en las instalaciones del CERN para promover el estudio del XM, una rara manifestación que es materia y energía a la vez.

Los objetivos del Proyecto fueron determinar las amenazas y oportunidades del XM, crear objetos de XM, y la investigación de lo que en ese momento se llamaba el Shaper Mind Virus.

 

Portales

Dicha energía aflora al planeta desde los denominados Portales que en el mundo real son representados por estatuas, edificios emblemáticos, muestras de arte, entre otras locaciones que corresponden a importantes puntos de confluencia de la humanidad.

Por uno de estos portales energéticos se ha recibido un mensaje interdimensional de una raza alienígena, los Shapers, quienes prometen ayudar a la raza humana en el desarrollo del XM, para facilitar el camino hacia un nuevo estado de evolución. Los Shapers ofrecen a la humanidad la posibilidad de lograr una mayor iluminación y liberarnos del desconocimiento.

 

Facciones

Ante tan crucial decisión, la humanidad adopta dos posturas opuestas ante el XM:

  • Los Iluminados (Enlightened), que abogan por aceptar a los Shapers y ahondar en los esfuerzos por investigar y entender el XM y el Shaper Virus para lograr la evolución humana. Buscamos el desarrollo, y para lograrlo proponemos unir esfuerzos en la búsqueda del conocimiento y a fin de compartirlo con todos.
  • La Resistencia (Resistance), afiliada a los N’Zeerpor el contrario, que postula sin mayor evidencia oponerse a los Shapers, pues considera que detrás de dicho ofrecimiento hay un deseo de controlar para su propio interés la nueva forma de energía descubierta y preocupándose por los posibles efectos del Shaper Virus.