FIRST SATURDAY

 

¿Qué son los IFS?

Los Ingress First Saturday (IFS) son eventos de ayuda crossfaction (XF) avalados por Niantic (NIA) que tienen por objetivo el apoyar a los nuevos agentes a que se familiaricen con el juego por medio de una batalla en campo. Esta competencia se da, como indica el nombre del evento, los primeros sábados de cada mes.

¿Eso no es wintrading?

No, porque hay un objetivo establecido, el cual es la competencia para ver qué facción y agentes obtienen determinados logros durante el evento: mayor cantidad de AP ganado, mayor cantidad de level ganado y mayor cantidad de km ganados.

¿Cuál es la finalidad de los IFS?

Estos eventos nacieron con la finalidad de que ambas facciones se relacionen divirtiéndose sin presiones de una competencia que interfiera con la historia de Ingress (como ocurre en una Anomalía). En palabras de Niantic mismo, el evento debe servir para ayudar a “levelear” a los nuevos agentes, hacer nuevos amigos y mejorar las relaciones entre ambas facciones. Además, es también un llamado a los agentes de mayor experiencia a enfocarse en sus nuevos reclutas y ayudar a su facción a crecer.

¿Cómo se organiza un IFS?

Primero, hay que coordinar con la otra facción a fin de que accedan al apoyo. Una vez logrado ello, se postula la ciudad en la página web de FevGames, quienes son los actuales administradores del evento desde que NIA se los delegara.

¿Es obligatorio participar en los IFS?

No, si bien NIA avala los IFS, no es obligatorio participar.

¿Qué debo hacer para participar de un IFS?

Para participar, sólo es necesario asistir y registrarte con los agentes organizadores. Los agentes Iluminados deben registrarse con el organizador por parte de la Resistencia, y lo inverso ocurre para los agentes de la Resistencia. El jugador que te registre te entregará un sticker donde podrás escribir tu codename y level, y también tomará tus stats de AP, nivel, km recorridos (medalla Trekker). Al finalizar el evento, deberás volver a presentarte para que registren tus nuevos stats, y así medir tu logro durante el evento.

¿Gano alguna medalla participando en los IFS?

No, esos eventos no te hacen acreedor a alguna medalla oficial. No obstante, algunos organizadores crean misiones que están disponibles sólo el día del evento, a fin de tener un recuerdo del mismo. Adicionalmente, cuando es posible, los organizadores entregan recuerdos o sortean premios especiales.

¿Cómo puedo enterarme de los IFS en mi ciudad?

Todos los eventos avalados por NIA se encuentran publicados en su página web www.ingress.com/events. Además, en Perú se promociona el evento mediante Google+.