EVALUACIÓN DE PORTALES
(OPERATION PORTAL RECON – OPR)

 

 

¿Qué es OPR?

Operation Portal Recon (u OPR, por sus siglas) es el sistema que Niantic ha creado para que los propios agentes Ingress, quienes conocen de cerca sus ciudades y zonas de juego, puedan evaluar las solicitudes de creación de portales.

¿Cualquier agente puede evaluar candidatos a portal?

Actualmente sólo los agentes a partir de nivel 12 pueden tener acceso a OPR para evaluar candidatos a portal.

Adicionalmente al requisito de nivel, los agentes deben aprobar un examen que mide su conocimiento de los criterios de calidad de portales (clic aquí). Solo quienes aprueben esta evaluación tendrán acceso a evaluar portales en OPR.

¿Cómo se evalúan los candidatos a portal?

Las solicitudes de creación de portales ingresan a OPR. Una vez en OPR, los agentes que tienen acceso a la herramienta revisan las solicitudes enviadas y califican cada candidato a portal en los diferentes criterios de calidad dispuestos por Niantic.

¿Cuáles son los criterios para un buen portal?

Niantic ha definido lineamientos sobre la calidad de los portales. Los puedes revisar haciendo clic aquí.

¿Cómo se define entonces la creación de un portal?

Una vez que varios agentes hayan revisado la solicitud mediante OPR, el sistema de Niantic decide si se crea o rechaza el portal propuesto. Es decir, si bien la propuesta y evaluación son realizadas por los agentes, la decisión final de creación es de Niantic.

¿Cuánto demora el proceso desde el envío del candidato a portal hasta su aprobación o rechazo?

Aproximadamente 2 a 3 semanas.

¿Cómo afectan los nuevos portales que puedan ser creados en Ingress a otras apps de Niantic?

Tal como indicó el GCM de Niantic, Andrew Krug, no hay relación directa uno a uno entre los portales de Ingress y las demás apps de la empresa.